Trump cierra las puertas de EE. UU. a haitianos y ciudadanos de otros 11 países

El Gobierno de los Estados Unidos impuso medidas de prohibición de entrada a los ciudadanos de Haití y de otros once países como forma de "frenar el terrorismo", según un documento dado a conocer por la Casa Blanca.

Los países afectados por la prohibición total son: Afganistán, Birmania (Myanmar), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Además, se impondrán restricciones parciales a ciudadanos de otros siete países: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

La medida entrará en vigor el lunes 9 de junio a las 12:01 a.m.

"Es el deber sagrado del presidente tomar acción para asegurar que aquellos que buscan entrar a nuestro país no harán daño a los estadounidenses", dice el documento.

"Luego de evaluar un reporte presentado por el Secretario de Estado, en coordinación con otros funcionarios, el presidente Trump ha determinado que se debe restringir la entrada de los ciudadanos de ciertos países para proteger la seguridad nacional y los mejores intereses públicos", agrega.