En las últimas horas se especulaba que este fin de semana Biden podría retirarse de la carrera por su reelección ante la creciente presión de su Partido Demócrata, preocupado por su capacidad física y mental para gobernar un segundo mandato.
En las últimas horas se ha especulado con que Biden podría retirarse de la carrera por la reelección este fin de semana en medio de la creciente presión de los demócratas preocupados por su capacidad física y mental para asumir un segundo mandato presidencial.
Sin embargo, Biden, testarudo y optimista por naturaleza, parece haber descartado por ahora esta posibilidad.
“Hay mucho en juego y la elección es clara.
Juntos ganaremos”, escribió el presidente, de 81 años, en un comunicado emitido desde su casa frente a la playa en Delaware (este), donde se aísla tras dar positivo por Covid-19.
19.
El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, dijo que sus síntomas han "mejorado significativamente", aunque todavía requiere medicación.
A pesar de los desastrosos resultados del debate con Trump en junio que desmoralizaron sus filas, Biden permaneció en el poder, confiado en que estaba mejor calificado para derrotar a los republicanos en las elecciones, tal como lo hizo en 2020.
“La oscura visión del futuro de Donald Trump no refleja quiénes somos como estadounidenses”, dijo en un comunicado sobre el discurso que pronunció el magnate de 78 años al final de la Convención Nacional Republicana, días después de haber sobrevivido.
el ataque.
“Volveré a la campaña la próxima semana para seguir exponiendo la amenaza” de la agenda de Trump, enfatizó.
"SIN ERRORES"
Otros siete legisladores demócratas en la Cámara y un tercer senador se unieron a la rebelión de su lado, exigiendo que el escaño fuera cedido a otro candidato.
Los cuatro lo hicieron juntos en una carta pidiendo a Biden que “pasara la antorcha”.
Ha sido una treintena de ellos, entre ellos miembros de grupos afroamericanos y latinos, los que se mantienen al margen de la polémica.
Pero este viernes, el ala política latina del Congreso, BALL PAC, respaldó la candidatura de Biden.
La presidenta Linda Sánchez dijo que la actual administración ha "demostrado un compromiso inquebrantable con los latinos" y "aún queda trabajo por hacer".
“No se equivoquen, los latinos de todo el país serán los más afectados por una segunda presidencia de Trump”, añadió, refiriéndose a una comunidad que en gran medida se inclina por los demócratas pero que nuevamente ganó la partida.
Varias encuestas recientes han dado victorias a los republicanos incluso en estados clave (aquellos donde los votantes eligen basándose en el candidato y otros factores, en lugar del partido) necesarios para ganar.
Citando fuentes anónimas, la prensa estadounidense informó que Biden está desarrollando un plan de retirada adecuado en los próximos días.
EL TIEMPO ES CORTO
Su equipo de campaña respondió el viernes, confirmando la caída en los índices de aprobación, pero insistiendo en que el hombre de 80 años sigue siendo el mejor candidato.
"El presidente definitivamente está en esta carrera", dijo a MSNBC su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon.
Mientras tanto, algunos demócratas influyentes creen que el tiempo es esencial.
La presión aumentó el jueves cuando la prensa informó que el ex presidente Barack Obama, la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los actuales líderes del partido en el Congreso habían expresado preocupaciones entre bastidores.
El líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se mostró cauteloso el viernes y dijo en un comunicado a WNYC Radio que “fue su decisión”.
NBC News informó que algunos de los familiares de Biden han "discutido" su posible renuncia pero aún no han tomado una decisión.
Sería un "plan cuidadosamente calculado" para dar valor a una decisión históricamente tardía, tomada menos de cuatro meses antes de las elecciones.
Cualquiera que sea la decisión que tome, debe evitar el caos en el Partido Demócrata por su sucesor como candidato.
La vicepresidenta Kamala Harris es la favorita, pero la elección no será automática y es posible que tenga que competir con otros pesos pesados demócratas.
Mientras tanto, Trump recibió a la multitud en la Convención Nacional Republicana, donde rodeado de su familia, incluida su esposa, Melania, contó cómo sobrevivió al ataque y exigió una votación para llevar a cabo su agenda y mensaje "Make America Great Again".
"