LAS COSAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

León cuesta liderar a la compañía de IA medio millón después de un experimento arriesgado. En África, los investigadores empujaron los límites de la IA enviando su prototipo de robot cara a cara con un león.

Antes del juicio, la máquina había sido preparada con cientos de imágenes de animales y libros sobre emociones. Podría identificar la alegría, la tristeza, la ira y el miedo. En el papel, fue impecable. Pero en el momento en que el león apareció, el sistema se rompió. Los troncos mostraron sólo:

"Gato grande. Asustado. ”

Luego falló, repitiendo "asustado" más de 100 veces hasta que se congeló completamente. Las toallitas de memoria no ayudaron. El miedo estaba enterrado tan profundamente que cada vez que el robot veía una criatura de cuatro patas, de una cabra a un gato doméstico, respondía de la misma manera: "No. Asustado. ”

Los ingenieros finalmente tuvieron que arrancar parte de su CPU, una solución que le costó a la empresa medio millón de dólares y casi ocho meses de trabajo. El experimento terminó con el primer robot de la historia diagnosticado con estrés postraumático.